Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Activista dice que se subió a la moto policial por resguardo y asegura que no es del MAS

Se llama Gary Gonzales y aseguró que no es un infiltrado del MAS, contó que está en el piquete de huelga de hambre desde el primer día para expresar su rechazo a la repostulación de Morales y García Linera.
Activista dice que se subió a la moto policial por resguardo y asegura que no es del MAS

Gary Gonzales es el activista que se subió a la moto de un policía tras la quema del Sereci en la ciudad de Santa Cruz, dice que lo hizo para "resguardar las cosas de valor que tenía" en el piquete de huelga de hambre que se instaló en contra de la repostulación de los mandatarios. Asegura que no es un infiltrado del MAS.
"Quiero desvirtuar que soy un infiltrado del MAS", declaró Gonzales a radio Santa Cruz, para aclarar el video en el que se lo ve subir a una moto policial tras los ataques violentos al Servicio de Registro Cívico (Sereci) y al Tribunal Electoral Departamental (TED).
"Solo porque me subí a una moto policial a resguardar cosas de valor que tenían las nuevas huelguistas que se sumaron y, yo también tenía algunas cosas de valor agarran y me acusan de ser infiltrado", explicó el activista.
A Gonzales se lo ve en un video subir a la motocicleta de un efectivo, vestido con una polera blanca del 21F y un pantalón corto, lo hace sin cargar ningún tipo de objeto.
Desde la pasada semana, frente al TED se instaló un piquete de huelga de hambre exigiendo al organismo electoral la inhabilitación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
El activista asegura que ingresó a la medida extrema desde el primer día, hace seis días, dijo que lo hizo con un ataúd parta mostrar que la democracia ha muerto e incluso relató que se sacó sangre. y se hizo un tatuaje que dice 21F.
"Soy un ciudadano común y corriente vengo del Plan 3.000, soy estudiante de fisioterapia de la Udabol. Siempre estuve apoyando, desde el primer día que se instaló el piquete de huelga, desde la habilitación al presidente Evo Morales", contó.
Este martes una marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de la repostulación del binomio del MAS terminó en la quema del edificio del Sereci, un grupo de encapuchados de manera violenta prendió fuego al edificio y destrozó equipos y mobiliario. Universitarios señalaron que existieron infiltrados en la movilización.
La policía alertó al TED sobre la posibilidad de que la movilización se torne violenta, por lo que la presidenta de la entidad Sandra Ketells instruyó que los funcionarios abandonen los edificios a las 17.00; pese a la alerta, la policía no reforzó el resguardo de toda la infraestructura.