Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Desmienten que el Tribunal Electoral de Santa Cruz no haya tenido vigilancia policial

Desmienten que el Tribunal Electoral de Santa Cruz no haya tenido vigilancia policial

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez, desmintió el miércoles que esa entidad no haya tenido seguridad policial durante los actos vandálicos que derivaron en la quema del edificio.
Dijo que esos hechos fueron propiciados por una marcha universitaria y agrupaciones que rechazan la repostulación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.
"La marcha en un principio pasó de forma pacífica y llegó hasta la plaza 24 de Septiembre; sin embargo, luego ese mismo grupo de estudiantes volvió y causó destrozos e incendió los predios del TED", dijo a los periodistas.
Núñez aseguró que había policías haciendo resguardo y que estaban dentro de las oficinas del TED, que fueron rebasados por la turba que entró de forma violenta a los predios públicos.
"Los policías estaban dentro y no creíamos que los universitarios actuarían de forma violenta porque antes pasaron de forma pacífica", refirió.
Núñez pidió a las autoridades identificar a los culpables y adelantó que cómo TED se querellarán contra los autores materiales e intelectuales de los destrozos.