Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33

Ningún socio está habilitado para ser presi, según Cornejo

El titular de Aurora indicó que los 32 socios activos no cumplen con los requisitos exigidos por el Estatuto del club. Hoy se realizará la Asamblea. 
Ningún socio está habilitado para ser presi, según Cornejo



La situación en Aurora, en lo dirigencial, no parece ser de las mejores, pues según el presidente Jaime Cornejo ningún socio activo del club cumpliría los requisitos para presentarse como candidato a titular en las elecciones que deben realizarse en un futuro cercano.

La Asamblea Ordinaria del elenco valluno se realizará hoy (9:00) en instalaciones del club en la laguna Alalay. Solamente 32, de los 73 registrados, están habilitados para elegir al Comité Electoral y poner fecha para las elecciones.

Sin embargo, la situación es “algo complicada”, pues Cornejo indicó que ninguno de los 32 socios activos cumple los requisitos estipulados en el Estatuto y reglamentos de la entidad valluna.

“De los 73 socios iniciales que se registraron, no encuentro ningún expresidente o exdirigente que pueda hacerse cargo. Es nuestra realidad. Ojalá vengan tiempos mejores para Aurora”, dijo el titular, quien añadió que, de acuerdo con el artículo 71 del Estatuto, “los candidatos deben ser directores durante dos años continuos o cuatro discontinuos y una antigüedad de dos años como dirigente”.

“He revisado la lista de las personas y no existe nadie que cumpla. Según el Estatuto, ningún exdirigente estaría habilitado”, remarcó Cornejo.

Ante ello, manifestó que “espera un milagro” para que se pueda tomar otro rumbo y ver una persona que pueda aportar económicamente al club.

“En este caso, hay que esperar que suceda un milagro y hacer una excepción en una Asamblea porque es magna. Se puede adicionar una persona ajena que no está en el directorio, como ocurrió con San José. Ojalá sea así para Aurora y la junta lo decida”.

Según Cornejo y el Estatuto, la elección por aclamación no estaría contemplada, pero los socios, mediante una reunión, podría modificar aquello, “siempre y cuando exista candidatos serios”.

“Todo es modificable y se lo podría hacer. Mañana (por hoy) no porque solamente se conformará el Comité Electoral. Ya en una posterior Asamblea, en la que se lleve a cabo las elecciones, se pueden ver esos puntos”.

Sobre una posible repostulación, Cornejo no negó la opción, pero tampoco la aceptó. Dijo sentirse “cansado”; sin embargo, analizará la situación.

“No sé qué pasará conmigo, pero si sigo el profesor Marcos Ferrufino continuará como entrenador. Él ya tiene una lista de la base de jugadores que quiere que se queden. Después del partido del domingo hablaremos con los jugadores para ver las renovaciones”, sostuvo sobre la situación contractual del primer equipo de Aurora.

2 años y medio

El presidente Jaime Cornejo está al mando de Aurora durante dos años y seis meses. El 31 de diciembre cumple su mandato al frente del club.

Será nombrado el viernes como director de la División Profesional de la FBF.