Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Olympic va por el Tri en la Liga Superior de voley

El equipo femenino está con la mirada en el tricampeonato del torneo que arranca el domingo en la Llajta. Llegaron tres refuerzos. <BR>
Olympic va por el Tri en la Liga Superior de voley





El objetivo no es otro que conseguir el tricampeonato en la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se disputará desde el domingo en la Llajta. Para ello, el elenco de Olympic se preparó por más de seis meses y trajo a tres refuerzos de “talla internacional”.

La consigna del cuadro valluno es volver a alzar la corona del certamen que este año es organizado por ellos y en el que invierten 24 mil dólares. Los partidos se disputarán en el coliseo Evo Morales del complejo Félix Capriles.

Para la cita deportiva, Olympic apeló a jugadoras “de la casa” para tratar de buscar, desde el primer día de torneo, el título, pero también se hizo con los servicios de tres voleibolistas, dos de ellas ya conocidas por el club (las tres le costará 5 mil dólares).

Reforzará el club la argentina María Sofía García, quien se desempeña como punta y proviene del elenco Vélez Sarsfield. La jugadora tuvo su paso por la selección del país vecino y quiere destacar en la Liga nacional.

“Es una oportunidad grande que no dudé en aceptarla. Estoy con las ganas de conseguir el título”, sostuvo.

También llegarán a formar parte del club la uruguaya Florencia Aguirre (arriba a la ciudad mañana), quien ya vistió los colores de Olympic en 2015, y Fernanda Maida, jugadora de la casa, pero que este año estuvo estudiando y practicando en la Liga de Alabama (EEUU).

Por lo demás, la planilla estará compuesta por deportistas del club: Leslie Tarqui, Tania Ismael, Alejandra Ossio, Claudia Pavisic, Ana Carola Guzmán, Adriana Villarroel, Brenda Jahnsen, Marcia Blanco y Stefany Marín. Las olympiquistas estarán dirigidas por el entrenador Alejandro Giménez.

“La preparación del equipo inició desde que terminó la versión 2017 de la Liga. Hemos estado entrenando con la mirada en esta nueva edición. Ahora esperamos ganar partido a partido y encaminarnos al tricampeonato. Sabemos que los rivales serán más que difíciles.

En el pasado torneo, disputado en La Paz, el cuadro valluno perdió en la final ante su similar de San Simón, en una final de infarto.

La dirigencia de Olympic informó en su momento que invertirá 24 mil dólares, que cubrirá alquiler del escenario, alojamiento y alimentación de las delegaciones que vienen del interior, premio para el campeón y los refuerzos.

Cochabamba tendrá una importante presencia en la Liga Superior, pues cuatro de los seis equipos participantes son de la Llajta: San Simón, Olympic, Albert Einstein y UCB. América de Oruro y UCB de La Paz completan la lista de participantes.

Las entradas serán vendidas en las boleterías del escenario deportivo. El costo será de 25 bolivianos para las tres primeras jornadas (domingo, lunes y martes), mientras que 35 bolivianos costará para la ronda final (jueves y viernes).