Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Protesta contra repostulación de Evo y Álvaro termina con un incendio y gasificación

Protesta contra repostulación de Evo y Álvaro termina con un incendio y gasificación

EFECTIVOS POLICIALES RESGUARDAN LAS OFICINAS DEL TED EN SANTA CRUZ.

Una manifestación de estudiantes, que protestaba contra la respostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó con el incendio de la puerta de ingreso del edificio del Tribunal Departamental Electoral (TED) y la gasificación de la Policía contra los universitarios en Santa Cruz.

La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en defensa del 21F, terminó este martes en hechos de violencia en la capital cruceña.

Los manifestantes atacaron el edificio de TED causando destrozos con piedras e incluso provocando un incendio.

“Nosotros hemos pedido que no haya violencia, pero por lo visto están enardecidos los jóvenes y estamos preocupados porque estamos en el séptimo día de huelga. No nos vamos a mover. Han llegado directo a destrozar y lamentablemente a los de la huelga nos ha afectado”, indicó Humberto Peinado, candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que encabeza en inmediaciones del TED un ayuno voluntario.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, pese a ese resultado, el oficialismo continuó buscando otras estrategias y mediante un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que se viabilice la repostulación indefinida del Jefe de Estado.

El pasado 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una polémica resolución, habilitó la postulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, generando nuevamente este tipo de hechos de violencia.





Noticia en desarrollo