Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29

Ministerio de Defensa presenta plan de lucha contra la corrupción

Ministerio de Defensa presenta plan de lucha contra la corrupción

El Ministerio de Defensa presentó el martes el ´Plan de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción´, cuyo objetivo es garantizar una gestión pública transparente, con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos en combatir los ilícitos.


"El Plan General de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción es implementado en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), a través del pilar 11 de soberanía y transparencia en la gestión pública", informó el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Wilder Pérez.

En ese acto, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el viceministro de Defensa, José Luis Begazo, indicó que la meta es garantizar una gestión pública transparente, con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos con la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con Pérez, el plan se expresa con un conjunto de acciones encaminadas a promover la transparencia y la ética en los servidores públicos del sector defensa en todos los procesos y niveles de la institución.

Añadió que la presentación del plan coincide con la celebración de Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, que fue el 9 de diciembre.

Pérez enfatizó que la decisión de afrontar la lucha contra la corrupción ha permitido desarrollar instrumentos que posibilitan enfrentar hechos de corrupción, promoviendo tareas preventivas y mejoras del sistema de control interno.

También se busca garantizar el control social y la rendición de cuentas, velando además por el respeto del derecho de acceso a la información pública y promoción de ética de los funcionarios públicos, concluyó.