Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

86 bachilleres reciben título y bono, 2 de ellos mayores de edad

86 bachilleres reciben título y bono, 2 de ellos mayores de edad



Estudiantes que obtuvieron una calificación de 94 puntos sobre 100 están entre los 86 bachilleres que fueron premiados con un bono de 1.000 bolivianos. Son parte del grupo, Erasmo Alvarado Flores y Josefina Alvarez, dos personas mayores del municipio de Vila Vila.

En la Gobernación departamental tuvo lugar el acto de premiación al esfuerzo y dedicación de los 86 bachilleres más destacados de 43 distritos educativos de Cochabamba.

Autoridades políticas y educativas fueron las encargadas de entregar los diplomas y el Bono a la Excelencia, consistente en 1.000 bolivianos, a cada uno de los bachilleres, un varón y una mujer por cada colegio.

El gobernador Iván Canelas valoró el esfuerzo de los estudiantes a quienes pidió seguir en la senda del estudio “porque un persona preparada siempre se convierte en un pilar para la sociedad”.

Del municipio de Vila Vila, del Centro de Educación Alternativa Alalay, los estudiantes Erasmo Alvarado Flores y Josefina Álvarez Flores, mayores de edad, recibieron premios con la promesa de seguir estudios superiores, manifestando que “nunca es tarde para estudiar”.

Dayana Stefani Escobar Terrazas, con un puntaje de 94 sobre 100, de la unidad educativa José Ambrosini de la localidad de Toco, expresó su agradecimiento por el incentivo económico que “premia en algo” muchos años de esfuerzo y que su objetivo es seguir estudiando para ser una profesional en Ingeniería Financiera.

Nelson Soria Becerra, de Sacabamba, agradeció al presidente Evo Morales Ayma por el incentivo que le servirá para sus estudios de Auditoría.

Padres de familia y profesores, e inclusive autoridades provinciales, se dieron cita a este acto para los bachilleres que posaron juntos para una foto de recuerdo.

1.000 Bolivianos 

El Bono a la Excelencia entregado a cada bachiller destacado como premio al esfuerzo y dedicación es de 1.000 bolivianos.