Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Choque de moto con camión deja tres muertos en Aiquile

Choque de moto con camión deja tres muertos en Aiquile



La madrugada del lunes, una moto y un camión colisionaron en la carretera interdepartamental de Cochabamba-Santa Cruz, cerca de la localidad de Marquilla, dejando tres muertos y tres heridos.

El personal de la Dirección Provincial de Policía de Aiquile se presentó en el lugar para socorrer a los heridos y hacer el levantamiento legal de los cuerpos.

De acuerdo al reporte, el accidente fue protagonizado por una motocicleta, con placa de circulación 3560-FBE, conducida por Orlando Pozo, de 21 años, contra un camión Nissan azul, manejado por Primitivo Vallejos, de 34 años.

Los patrulleros tomaron muestras del humor vítreo del conductor de la moto y muestra de sangre del chofer del camión, para establecer si alguno de ellos conducían bajo el influjo del alcohol.

“Se trata de una colisión frontal por invasión de carril, que dejó dos muertos en el acto, los cuales fueron conducidos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para su autopsia de ley”, informó el Policía.

Los fallecidos en la escena de tránsito son: Orlando Pozo y Abelina Mojica.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital de Aiquile, pero por la gravedad del cuadro clínico se tomó la decisión de trasladar a dos de ellos hasta el hospital Viedma en Cochabamba, para recibir atención.

Fernando Romano, comunicador de este hospital, informó que se ingresó a dos pacientes de emergencia uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, pero perdió la vida y el otro aún se está en observación.

Los familiares esperan que los forenses realicen la autopsia de ley para poder retirar el cuerpo.

2 Heridos fueron trasladados al Viedma

Uno de los ingresados falleció a consecuencia de los golpes y el otro aún está etapa de observación.