Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Celestes están sin renovar, pero piensan en Destroyers

Los jugadores y el entrenador quieren sumar la unidad que les falta para eludir el descenso, pero también les preocupa el tema contractual. 
Celestes están sin renovar, pero piensan en Destroyers



Aurora está a un punto de eludir definitivamente la zona de descenso y espera conseguir esa unidad el domingo cuando juegue en condición de local ante Destroyers, a pesar de que los jugadores aún no hablaron sobre qué pasará con su futuro, pues no saben si renovarán o no contrato con la entidad valluna. 

Después de la derrota ante Guabirá, el elenco celeste volvió ayer a las prácticas, pensando ya en el cotejo ante la Máquina Vieja, en el Capriles. Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que un empate servirá para zafar de una vez de la zona de descenso, pero también están a la espera de que la dirigencia pueda reunirse con ellos para que se hable de su futuro.

Aurora se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones y acumulada. En la primera suma 24 unidades, mientras que en la segunda, que es la más importante, tiene 38 puntos.

Está a seis unidades de puesto de descenso indirecto, en el que se encuentra Real Potosí. Aurora podrá eludir con un empate o una victoria; sin embargo, también se liberará si el Lila pierde en su visita al elenco de Bolívar, el domingo, en el Hernando Siles.

Los jugadores y cuerpo técnico no se quieren confiar y ya piensan en mejorar los errores cometidos en el partido ante Guabirá y conseguir los tres puntos en el que será el último cotejo en condición de local. Para ello, esperan que los hinchas puedan asistir a “despedir” al equipo.

Marcos Ferrufino y sus dirigidos no solamente piensan en los tres puntos en el partido del domingo, sino también en la situación contractual que tienen con el club de la laguna Alalay, pues ninguno, por el momento, tiene definido su futuro, de acuerdo a un sondeo realizado por EL LÍDER, pues sus contratos vencen después del cotejo ante Real Potosí, del miércoles próximo.

Ninguno de los jugadores y del cuerpo técnico tiene acordado su permanencia para la temporada 2019, según contaron Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, José Luis Reyes, Caleb Cardozo, Mario Parrado y Ferrufino, por mencionar algunos.

Se conoce que la dirigencia está a la espera de que se realice la Asamblea Ordinaria de mañana para definir la situación de todos los que conforman el primer equipo. Es evidente que muchos no continuarán en el club y tomarán el mismo rumbo que ya lo hizo, hace más de una semana, el centrocampista Juan Pablo Gómez, que se marchó al fútbol de Paraguay.

Por el momento, el entrenador, en caso de quedarse, ya tendría la base de jugadores con los que quiere contar en la siguiente temporada. Pedirá a la dirigencia que se pueda renovar con los que figuran en su lista.

El objetivo del club para la siguiente campaña es pelear por un boleto a copa internacional y ya no volver a caer en zona de descenso, como ocurrió este año.

2 Partidos

El elenco de Aurora tiene dos partidos con rivales directos en la zona de descenso. Uno es Destroyers, con el que rivalizará el domingo, y el otro es Real Potosí, al que visitará el miércoles de la siguiente semana.

El Celeste marcha 11º en las tablas del Clausura y acumulada.