Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Lampe debe volver, pero se abre una “esperanza”

El préstamo del boliviano terminó con Boca y el meta regresará al Huachipato tras las fiestas. Dicen que podría quedarse en lugar de Rossi.
Lampe debe volver, pero se abre una “esperanza”





En Huachipato era titular sin discusión. En Argentina, ni siquiera pudo disputar un minuto con la camiseta oficial del que ahora es subcampeón de América. La transición futbolística no fue nada amable con el arquero boliviano Carlos Lampe, quien en octubre pasado revolucionó al país con su sonora inclusión en el Boca del casi “saliente” Guillermo Barros Schelotto.

No obstante, en las últimas horas se generó un rumor que apunta a que el cruceño podrá tomar el lugar de Agustín Rossi, el segundo portero del Xeneize. El sitio digital Oxígeno citó que el oriental estaría interesado en nacionalizarse como argentino, a fin de no ocupar una plaza como extranjero.

Por lo pronto, Lampe tiene que unirse al conjunto trasandino de manera inminente. El Gigante, que no pudo justificar en cancha los argumentos de su apelativo, concluyó el domingo pasado su contrato con el club de la Ribera.

Cumplió su estadía el cruceño en filas del elenco azul y oro, que cayó en la superfinal de la Libertadores 2018 ante su archirrival, el River de Marcelo el Muñeco Gallardo. El resultado calamitoso para las aspiraciones de gloria del conjunto se fueron por la borda con el 3-1 firmado en el Santiago Bernabéu.

Lampe, por el momento, no expresó nada en sus cuentas de la red social Facebook. Lo último que subió fue un video presentación del duelo continental, con los hashtags #VamosBoca, #CarlosLampe1 y #JugamosTodos.

Pero nada de lo esperado sucedió. Carlos, de 31 años, resultó siendo una suerte de “suplente del suplente”, considerando que llegó a Boca por petición de Guillermo, dado el rendimiento cuestionado de Agustín Rossi, segundo portero del Xeneize, y la baja, por lesión, de Esteban Andrada.

Todo conspiró para que el boliviano no se estrenase en el arco argentino: Andrada se “despertó” del letargo, apareció en la vuelta de la semifinal ante el Palmeiras y terminó de convencer en la ida frente a River, ocasión en que se puso la capa de héroe transitorio.

Así las cosas, la participación de Lampe se resume en lo siguiente: fue suplente en los dos compromisos de semifinales frente al Palmeiras y también se sentó en el banco en la ida de la final contra el Millonario, en la Bombonera.

Concentró con sus compañeros para la revancha del domingo, en la Casa Blanca, pero no fue al banco. Allí solo había lugar para Rossi.

Apenas había llegado a Buenos Aires, Lampe dejó sentado su ahora truncado deseo: eternizarse en Boca. Por lo pronto, el cruceño vuelve a refugiarse en el cariño de sus seguidores trasandinos.

1 Récord en Huachipato

Carlos Lampe se encargó de romper un récord en el Huachipato de Chile: alcanzó los 462 minutos sin recibir tantos y, con ello, tiró abajo el registro de Roberto Ortiz (457 goles).