Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en el municipio de Sacaba

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en el municipio de Sacaba

El director departamental interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Elmer Villca, informó el lunes que esa instancia policial registró un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba, cuya víctima fue identificada como Roxana D. B., de 36 años de esas, quien fue obligada a ingerir órganos fosforados por su pareja, Wilson I. O., de 39 años, en el municipio de Sacaba.


    "Se abrió el presente caso como feminicidio (...), el agresor es de profesión constructor y la víctima es profesora", informó a los periodistas.

    Según Villca, ese hecho se registró cerca de las 6h00, en una casa ubicada en la calle Pando, del municipio de Sacaba, por una infidelidad.

    Dijo que la investigación preliminar determinó que la pareja estuvo horas antes en un acontecimiento social e ingirió bebidas alcohólicas y al llegar al inmueble, donde se registró el hecho, discutieron porque el varón le confesó a la víctima que le fue infiel.

    "Motivo por el que la víctima ingiere órganos fosforados", sostuvo.

    Detalló que la mujer fue trasladada a la Clínica Arévalo, donde llegó sin signos vitales y se evidenció que tenía hematomas a la altura del brazo y una herida en una rodilla.

   "Por otro parte, la pareja de esta víctima tampoco impidió que la persona ingiera esta bebida y tampoco la socorrió", agregó.

    El jefe policial informó que el sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que declaró que la víctima ingirió los órganos fosforados por voluntad propia.