Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Mesa asegura que los derechos políticos y civiles están en su peor momento

Mesa asegura que los derechos políticos y civiles están en su peor momento

Al recordar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su preocupación por el deterioro de los derechos políticos y civiles en Bolivia


“Hoy, los derechos políticos y civiles están en su peor momento. La decisión del pueblo no es respetada, la justicia está envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas. Recuperar la vigencia de los DDHH (Derechos Humanos) es un imperativo”, afirmó Mesa, mediante su cuenta en Twitter. 

Mientras el presidente Evo Morales, que es cuestionado por varios sectores porque busca mantenerse en el poder pese a que en un referendo la mayoría de los votantes le negó esa posibilidad, sostuvo que la Declaración Universal es un texto fundamental para la convivencia en paz. 

“La igualdad y la libertad son la base de los DDHH, por eso lo primero que hizo nuestro Proceso de Cambio fue devolverle la dignidad al pueblo boliviano”, agregó el Jefe de Estado, mediante la misma red social.