Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Sedes confirma 4 fallecidos por dengue y más de 100 casos confirmados en La Paz

Sedes confirma 4 fallecidos por dengue y más de 100 casos confirmados en La Paz

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Alejandra Salas, informó este lunes que cuatro personas fallecieron por dengue y más de 100 casos fueron confirmados. Los afectados provienen principalmente de la región de Caranavi.
"Hasta el momento tenemos cuatro casos fallecidos: un niño de cinco años, una joven de 22 años, un paciente de 45 años y una niña de 9 años (...), hasta el momento son más de 100 los casos positivos de dengue y sobre dengue hemorrágico aún no tenemos el número exacto", señaló la funcionaria.
Salas dijo que la niña de nueve años falleció al llegar al hospital de La Paz y fue transferida de Caranavi, y el paciente de 45 años falleció cuando estaba siendo tratado.
La jefa de la Unidad de Epidemiología indicó que las brigadas de salud presentes en Caranavi y alrededores están haciendo control del vector y sugiriendo hacer un paro cívico en esta semana para que toda la población se dedique ese día a hacer la limpieza de criaderos de mosquitos.
"Personal médico del Ministerio de Salud y Sedes La Paz se han desplegado en el lugar, fue un laboratorista y enfermeras que van a apoyar este diagnóstico y en el manejo de pacientes", apuntó.
Agregó que se fumigaron muchos puntos, "todo Caranavi fue fumigado y se está volviendo a otras zonas donde se han registrado otros casos".