Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

SE IDENTIFICÓ A ASAMBLEÍSTAS DEL MAS

Beramendi filma “farra” en Asamblea Legislativa

Todo se dio en torno a una q’oa de primer viernes. La senadora Carola Arraya recordó que no se puede consumir alcohol en la institución pública.
Beramendi filma “farra” en Asamblea Legislativa



Una q’oa, un balde, una jarra con bebida, música y funcionarios limpiando y otros saliendo presurosos de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba es parte de lo que expuso en videos la asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, para denunciar que hubo “una farra” en la institución pública, la noche del viernes. En las imágenes aparecen asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos el presidente René Rocabado, además de otros funcionarios y más personas.

Rocabado cuestionó a Beramendi en el video: “¿No sabías que es primer viernes y que la institución se ch’alla?, ¿usted no es de la cultura?”.

Otra persona la insultó y amenazó. Los asambleístas del MAS no dieron ayer declaraciones. El responsable de Comunicación de la Asamblea manifestó que habrá una conferencia de prensa mañana.

La senadora suplente del MAS Carola Arraya dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

Entretanto, la asambleísta Beramendi anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Además, pedirá garantías porque, como se evidenció en los videos, fue amenazada y recibió insultos, según la autoridad de un dirigente nacional del MAS.