Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

29 tribunales, juzgados y salas atenderán en vacación

29 tribunales, juzgados y salas atenderán en vacación
La directora de Comunicación del Tribunal Departamental de Justicia, Elva Morales, informó que esa entidad dispuso que 29 tribunales de sentencia, salas y juzgados de Cochabamba para que se queden de turno atendiendo las causas de urgencia durante la vacación judicial, que inició el 4 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de ese mes.

"Tenemos juzgados en la capital y al margen de estos, también contaos con los juzgados en provincia, que están atendiendo en todas las materias y en todos los asientos judiciales de Cochabamba. Son 29", informó a la agencia ABI.

Cochabamba cuenta con la Sala Penal Tercera, la Sala Civil Segunda, la Sala Mixta y Comercial y la Sala de Familia, Niñez y Adolescencia.

Agregó que los tribunales de sentencia 1 y 5, un juzgado en materia civil, un juzgado en materia familiar, un juzgado en materia de niñez y adolescencia, un juzgado de partido de trabajo y seguridad social, trabajarán durante el receso.

Dijo que se quedaron de turno los juzgados de sentencia 1 y 3, los juzgados cautelares 1, 7 y 8; un juzgado de ejecución penal y uno de violencia y anticorrupción en la estación policial integral del norte.

"En el caso del resto de municipios se tiene habilitados juzgados en Tarata, Cliza, Arani, Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba. Villa Tunari y Mizque", precisó.