Cochabamba, lunes 17 de diciembre de 2018

Manifestantes por el 21F se enfrentan a la Policía en puertas del TSE

| Oxígeno | 06 dic 2018 | 18:49

FOTO: APG

Lo que debía ser una concentración pacífica terminó saliéndose de control. Colectivos ciudadanos y la Policía protagonizaron tensos enfrentamientos en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al finalizar la tarde del jueves.

Tras la jornada de paro en rechazo a la repostulación de Evo Morales, se dio una masiva concentración en la Plaza Avaroa de La Paz, donde los colectivos ciudadanos aprobaron una resolución que pide, entre otros puntos, el respeto al 21- F y la anulación de las elecciones primarias.

La concentración, se suponía, había terminado con la música interpretada por el músico boliviano Luis Rico.

Pero fue minutos después que todo se descontroló. Los defensores del 21- F empezaron a lanzar huevos y pintura en contra de los policías que protegían la entrada al TSE y a la fachada del edificio del Órgano Electoral.

Además, los colectivos ciudadanos también empezaron a prender fogatas en puertas del TSE y hasta quemaron ataúdes que simbolizaban al presidente Evo Morales y a la democracia boliviana.

Ante los primeros hechos, la Policía se mantuvo serena, sin reaccionar. Mientras los colectivos también lanzaban insultos ante las fuerzas del orden.

No obstante, las cosas empezaron a tensionarse más cuando los defensores del 21- F empezaron a lanzar objetos y patear a los efectivos policiales, que con ayuda de  gases lacrimógenos y disparos al aire intentaron dispersar a los protestantes.

Producto del hecho, habrían dos efectivos policiales heridos, según la institución Verde Olivo. 



Tags: puertas,Policía,enfrentan,21F,Manifestantes,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa