Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

COB minimiza paro cívico y ratifica "apoyo incondicional" al binomio Evo-Alvaro

COB minimiza paro cívico y ratifica "apoyo incondicional" al binomio Evo-Alvaro

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este jueves que en el país sólo se registraron algunos “pequeños bloqueos” y la medida de presión no afectó al aparato productivo del país. 


“A nivel nacional (sólo) hay pequeños bloqueos en algunas ciudades capitales, en algunos sectores, zonas o barrios, pero el aparato productivo del Estado no fue afectado y las actividades son normales tanto en el sector minero y fabril”, manifestó el dirigente afín al Gobierno.

Asimismo, el ente matriz de los trabajadores ratificó su apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, pese a que la mayoría de los bolivianos, en el referendo del 21 de febrero de 2016, se opuso a una nueva postulación de estas autoridades.

“Vamos a seguir apoyando a este binomio Evo-Álvaro incondicionalmente, digan lo que digan. Nosotros estamos agradecidos con el Presidente por la nacionalización que ha permitido al país desarrollar en lo económico y social", apuntó el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar.