Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo ironiza y ofrece seminario a plataformas del 21F para organizar marchas

Evo ironiza y ofrece seminario a plataformas del 21F para organizar marchas

El presidente Evo Morales se refirió a la marcha de las las plataformas del 21F que llegó este jueves a La Paz en rechazo a que Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya habilitado a Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones Primaria del 2019. Dijo que les dará un seminario para que aprendan a cómo se debe marchar y los calificó de ´alfombras´.


Desde Cochabamba, el mandatario y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), minimizó la movilización de activistas ciudadanos que llegaron a la sede de gobierno, luego de una semana de protesta. Unos salieron desde Konani, carretera La paz- Oruro y otros desde Chaparina y Chulumani.

"Esta concentración es más grande de la concentración de la derecha que están  en La Paz. Se contabilizó unas 520 que han llegado a La Paz, aquí debe haber 2.000 ¿qué plataformas?, son alfombras de la derecha", dijo Morales.

"Soy capaz de pasarles un taller o un seminario (a las plataformas) de cómo se marcha, de cómo se organiza. Cómo captar al pueblo, porque no es sencillo marchar" acotó Morales.

Según le informaron al presidente de Bolivia, la movilización  protagonizada por los marchistas del 21F tuvo gran impacto, "me informaron que en la carretera les gritaban y les decían vagos", subrayó el líder del MAS.