Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Según Romero bloqueos por el 21F solo movilizaron a 5 mil personas

Según Romero bloqueos por el 21F solo movilizaron a 5 mil personas

En una evaluación del paro cívico en defensa del 21F este jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que "el país está trabajando con normalidad" y que cinco mil personas se movilizaron a nivel nacional para los bloqueos en ciudades.


Romero aseveró que las actividades productivas son prácticamente normales y que los servicios también funcionan, con excepción de los administrados por gobiernos municipales y gobernaciones de oposición.

Sostuvo que se trata de una movilización política, en la cual sectores opositores y plataformas realizan un "gran despliegue" para la convocatoria, pero que a nivel nacional logró que 5 mil personas se sumen a los bloqueos.

Manifestó que ante la falta de gente, los bloqueadores recurrieron a botes de basura, pitas y hasta cortar un árbol (en La Paz) para cerrar las vías. 

Afirmó que sólo en Santa Cruz se movilizaron casi 4 mil personas. Señaló que esta fue la única ciudad donde los bloqueos impidieron el funcionamiento normal de las actividades.

Romero indicó que estratégicamente los bloqueadores tomaron el segundo anillo, partiendo la ciudad en dos. Indicó, por ejemplo, que con la medida de presión no se podía llegar a la salida al norte, el camino nuevo a Cochabamba, la Doble Vía, entre otras.

Dijo que en La Paz salieron a bloquear unas mil personas en 30 puntos, y que el 50 por ciento eran funcionarios ediles. Afirmó que se reforzó la medida con vehículos de la Alcaldía.

Respecto a Cochabamba, el Ministro afirmó que se había bloqueado en el sector norte de la ciudad, pero las carreteras interdepartamentales quedaron expeditas.