Cochabamba, lunes 17 de diciembre de 2018

Marcha "en defensa del 21F" llega a La Paz y Conade denuncia represión policial

| Oxígeno | 06 dic 2018 | 11:24

FOTO: ARCHIVO

La marcha, que partió de Konani el pasado sábado en defensa de los resultados del referéndum del 21F y en rechazo a la repostulación de Evo Morales, ya está en la ciudad de La Paz. A primeras horas del jueves comenzó su recorrido final desde la zona alteña de Santiago Segundo y se prevé que llegará a la plaza Abaroa pasado el mediodía.

Los marchistas, que incrementaron su número dese la noche del miércoles, recibieron muestras de apoyo de los vecinos, pero en su recorrido también recibieron algunos gritos de “viva Evo”, en desaprobación a su lucha.

La marcha espera llegar al centro de la ciudad de La Paz cerca a las 13:00 hrs., para después dirigirse a la plaza Abaroa donde darán la bienvenida a la marcha de Los Yungas y después realizarán un cabildo con la participación de plataformas y grupos defensores del 21F.

Entretanto, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que la marcha fue reprimida por fuerzas policiales en la ciudad de El Alto. En conferencia de prensa, miembros del Conade señalaron que “recibieron información” de que los marchistas fueron reprimidos por la policía y llamaron a conservar la paz y la calma.

“Tememos encontrarnos con grupos de choque”, manifestaron.



Tags: Conade,denuncia,represión,policial,Paz,llega,"en,defensa,21F",Marcha

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa