Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno minimiza protestas y dice que hay "solo bloqueos aislados"

Gobierno minimiza protestas y dice que hay "solo bloqueos aislados"

"Las actividades productivas, de las entidades públicas y privadas, del sistema financiero y del transporte público son totalmente normales. No existe paro sólo bloqueos aislados", señaló el Ministro de Trabajo.


Para el Gobierno, el paro cívico convocado por los comités cívicos y las plataformas ciudadanas no tienen los efectos deseados y tampoco lograron parar las actividades productivas del país.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no existe ningún paro en Bolivia, sino que solo se registran "bloqueos aislados".

"Las actividades productivas, de las entidades públicas y privadas, del sistema financiero y del transporte público son totalmente normales. No existe paro sólo bloqueos aislados", señaló.

Asimismo, los medios estatales reportan "total normalidad" en las principales calles de la Sede de Gobierna y los demás departamentos.

Entretanto, según otros reportes, el paro es contundente en la mayor parte del país.

En la Sede de Gobierno, los bloqueos cerraron toda la zona de Miraflores y la zona Sur y la Policía logró desbloquear la San Francisco y el Prado Paceño.

La población - o una parte de ella- realiza un paro cívico nacional de 24 horas en rechazo a la repostulación de evo Morales y Álvaro García Linera y en defensa de los resultados del 21- F.