Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Al menos cinco capitales amanecen con bloqueos por el 21F

Al menos cinco capitales amanecen con bloqueos por el 21F

Al menos cinco ciudades amanecieron este jueves con bloqueos y cierres de vías en cumplimiento del paro cívico nacional convocado por las plataformas y comités cívicos en defensa de los resultados del referéndum  constitucional de 2016 y en rechazo a la habilitación considerada ilegal del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera.


En la ciudad de La Paz los vecinos cerraron varias vías en zonas como la Plaza Uyuni, cruce de Villas, avenida Buenos Aires, avenida Kantutani, Costanera de la Zona Sur, entre otros, lo que generó una reducción en el tráfico vehicular y que la población opte por el servicio del Teleférico, donde se concentran largas filas.

En la Cochabamba hay una vigilia instalada en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). Algunas calles amanecieron bloqueadas y parte del servicio público optó por no salir a trabajar.

En Sucre, las organizaciones cívicas amenazaron con el bloqueo de mil esquinas. Grupos de activistas iniciaron el cierre de calles por la plaza principal 25 de mayo.

La ciudad intermedia de Bermejo también amaneció en paro y bloqueo de las vías principales. El puente internacional hacia Argentina se encuentra bloqueado, así como diferentes puntos de la ciudad.

En la ciudad de Santa Cruz varios puntos de bloqueo se instalaron en esa urbe. Los movilizaron mantienen la vigilia en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). Se cerró el paso en las calles adyacentes a la zona del Cristo.

En Trinidad grupos de jóvenes portando banderas se hicieron presentes desde temprano con bloqueos y movilizaciones. Anunciaron 40 puntos de bloqueo en defensa del voto del referéndum de 2016.