Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

San Martín, en la final tras ganar a Olympic

El Santo remontó el marcador en contra y derrotó al otro cuadro valluno, en la Liga Superior de voley. 
San Martín, en la final tras ganar a Olympic



En un partido de infarto y con bastante desgaste físico, el sexteto de San Martín consiguió el triunfo luego de imponerse al también elenco valluno de Olympic, por tres sets a uno, en la semifinal de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se disputa en la Coronilla.

El cuadro santo comenzó las acciones cediendo un set, ante los olymiquistas que mostraron mayor contundencia al momento del ataque. El primer chico quedó 20-25.

A partir del segundo set, San Martín expuso mayor orden y precisión en los mates y los bloqueos. Eso le llevó a quedarse con la cancha con un parcial favorable de 25-21 (1-1).

Olympic trataba de no alejarse en el marcador y proponía buen juego, pero se vio superado por un Santo que utilizó bien a sus jugadores puntas. El tercer set terminó con parcial de 25-18 a favor de San Martín (2-1).

En la cuarta cancha, el rol no cambió. Los anfitriones desplegaron buen ritmo durante las acciones y sometieron al Olympic, quedándose con el set (25-19) y con el compromiso (3-1).

San Martín rivalizará en la final hoy (21:00) con el cuadro Ingenieros de Oruro, elenco que se impuso en la otra semifinal a Olympic de Tarija, por tres sets a cero, con parciales de 25-18, 28-26 y 25-21, en una hora y 14 minutos de juego.

En el partido de ida por el descenso, Utepsa de Santa Cruz se quedó con el cotejo luego de vencer por tres sets a dos a Tigre de La Paz, con parciales de 17-25, 28-26, 20-25, 27-25 y 15-12. La vuelta será hoy (18:00).

Partidos

En la última jornada del torneo se disputarán tres cotejos, uno por el descenso, otro por el tercer y cuarto lugar, y la final del certamen.