Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

Cuatro nadadores van al Mundial de China

Cuatro nadadores van al Mundial de China



Los nadadores Karen Tórrez, María José Ribera, José Alberto Quintanilla y Santiago Cavanagh emprendieron viaje a Hangzhou (China), donde desde el martes iniciarán su participación en el Campeonato Mundial en piscina corta (25 metros). A la cita asistirán los mejores bañistas de 150 países.

Con la ilusión de mejorar sus marcas y llegar a las instancias finales, los nadadores nacionales se trasladaron a China, donde cerrarán su participación del año a nivel internacional. La preparación de los cuatro fue “rigurosa”, pues quieren subir al podio y hacer flamear la Tricolor.

Tórrez nadará en las pruebas de los 50 metros libre y en los 100 metros mariposa; Ribera está inscrita en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa; Quintanilla competirá en los 100 metros combinado y en los 50 metros mariposa; y Cavanagh participará en los 100 metros pecho y 50 metros pecho.

De acuerdo al calendario del torneo, Ribera y Cavanagh serán los primeros en ingresar a la piscina, el 11 de diciembre. Dos días después será el turno de Quintanilla y en la misma fecha Ribera nadará los 50 mariposa. El 14, Quintanilla cumplirá con los 50 mariposa. El 15 ingresará en acción Tórrez con sus dos pruebas y Canavagh nadará los 50 pecho.

4

Nadadores bolivianos representarán al país en la cita. Son los mejores de la disciplina.