Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Maduro arranca a Rusia apoyo diplomático y económico

Maduro arranca a Rusia apoyo diplomático y económico
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró ayer el respaldo político del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino.

"La situación en Venezuela sigue siendo difícil", subrayó el Mandatario ruso al inicio del encuentro con Maduro en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, al tiempo que remarcó que apoya los esfuerzos de Caracas para "lograr el entendimiento en la sociedad" y "la normalización de las relaciones con la oposición".

"Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación (en Venezuela) con ayuda de la fuerza", añadió Putin.

Al igual que hiciera en Caracas el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin apoyó la gestión del líder bolivariano frente a las supuestas injerencias de Estados Unidos.

Además del apoyo político, Maduro recibió ayer de Putin respaldo económico, algo "por lo que de hecho el presidente de Venezuela ha venido" a Moscú, indicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.