Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

BUSCAN DESARTICULAR GRUPOS DE PODER EN CÁRCELES

El nuevo pabellón del penal de El Abra acogerá a 240 reos peligrosos

El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, señaló que evalúan quienes serán trasladados. Apuntan a los que generan líos en los recintos.
El nuevo pabellón del penal de El Abra acogerá a 240 reos peligrosos

 

Un nuevo pabellón se inauguró ayer en la cárcel de El Abra. La obra de tres pisos está distante de los predios que actualmente ocupan los 719 privados de libertad. El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, señaló que el equipo multidisciplinario aún evalúan quienes serán trasladados al bloque de máxima seguridad.

Adelantó que aquellos que presentan conductas agresivas y crean disturbios al interior de los recintos penitenciarios serán los que habitarán las nuevas celdas. Se elegirán a 240 reos de las seis cárceles de varones, de Cochabamba. “No se permitirá grupos de poder en las cárceles. Hay quienes se dedican a la extorsión y hacen cobros”.

La infraestructura tiene 60 celdas, en cada piso son 20. Con duchas y baños en cada piso detalló el gobernador Iván Canelas.

Los portones principales son eléctricos. Canelas usó el control para mostrar la tecnología del edificio.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que dotaron de mobiliario y prometieron construir un muro perimetral. La Gobernación destinó para la obra 7.4 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).