Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Aurora espera que el arbitraje “no perjudique”

El entrenador Marcos Ferrufino sostiene que en las tres fechas que le quedan al Celeste habrá “muchos intereses en juego”. 
Aurora espera que el arbitraje “no perjudique”



Los tres partidos que le quedan a Aurora son con rivales directos en la zona de descenso. Es por ello que el entrenador Marcos Ferrufino, en una especie de análisis, espera que el arbitraje no perjudique al club, pues los otros equipos “también tienen intereses” de permanecer en Primera División.

La polémica actuación del tarijeño Nelson Barro de Tarija en el cotejo ante The Strongest hace pensar al estratega que el arbitraje “podría perjudicar”, en cierta forma, al elenco valluno, pues los rivales que tiene en adelante son directos en la zona roja.

“El hecho de que hayamos ganado no significa que no tengamos que hablar del arbitraje. Tenemos que hacer notar. La verdad que habrá muchos intereses en los partidos que vienen. Lamentablemente, así se maneja el fútbol boliviano”, declaró el estratega del elenco cochabambino.

Sin embargo, más allá del tema, Ferrufino y sus dirigidos consideran que deben conseguir el triunfo el domingo ante Guabirá (19:30), en el Gilberto Parada, para que Aurora zafe, de una vez por todas, de puestos descenso.

“Hemos agarrado el ritmo que pretendíamos y que lo buscamos durante mucho tiempo. Nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro. Tenemos un partido complicado, pero trabajaremos con miras a los tres puntos. Sabemos que dejamos pasar puntos en casa que nos han perjudicado, ahora debemos recuperarlos”.

El estratega considera que el buen momento que atraviesa el club es gracias al tiempo de trabajo que ha tenido, pues conoció a todos los jugadores y eso le ayudó a armar y encontrar un equipo con identidad de juego.

“El fútbol es tiempo. Nos ha tocado llegar en un momento complicado, pero con el tiempo logramos encontrar un equipo compacto. Hemos visto que cuando un grupo se hace fuerte, es difícil que se le pueda ganar”.

Para el cotejo del domingo, el entrenador anunció que no realizará muchas variantes, pues quiere mantener la base de jugadores que viene consiguiendo buenos resultados en los últimos seis partidos.

Ferrufino realizará hoy una sesión de fútbol en la práctica, en la que seguramente mostrará el once que buscará el triunfo. Lo más probable es que retorne al esquema 3-5-2.

El defensor José Luis Reyes será la única baja que tendrá el Equipo del Pueblo, pues acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá un partido.

24 Unidades

El Aurora tiene 24 puntos en la tabla del torneo Clausura y está en la casilla 11. En el acumulado, también ocupa el puesto 11, con 38 puntos, los mismos que su rival de este domingo, Guabirá.