Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dos cotejos completan la fecha 23

Dos cotejos completan la fecha 23



La jornada 23 de la División Profesional del Fútbol Boliviano se completa esta noche con los encuentros que disputen las representaciones de Oriente Petrolero con Real Potosí (20:30), en el estadio Ramón Aguilera, y Nacional Potosí contra San José (20:30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro refinero juega una de sus últimas chances para lograr una clasificación para un torneo internacional ante Real Potosí.

Oriente Petrolero dejó pasar una inmejorable oportunidad para sumar un triunfo ante Destroyers, empató (0-0).

El plantel verdolaga no entrenó el martes, porque ingresaron en un paro de actividades como señal de protesta contra la dirigencia que adeuda el sueldo de octubre y noviembre. Este compromiso estaba programado para las 18:30, pero debido al anuncio del paro cívico nacional la Comisión Técnica modificó el horario para las 20:30 ante cualquier contratiempo que pueda presentar el traslado de la delegación de Real Potosí, hasta la ciudad de Santa Cruz.

El otro encuentro que se disputará esta jornada es Nacional Potosí contra San José (20:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ambos cuadros llegan a este encuentro obligados a conquistar un triunfo, el Santo, para lograr el título, mientras que los potosinos aspiran a un premio internacional.

El elenco de la banda roja jugará su tercer partido consecutivo en condición de local. En los dos anteriores registró un triunfo y un empate, la igualdad sucedió el domingo contra Sport Boys (1-1) y esto provocó que retrocediera en su misión de acomodarse en un mejor lugar y ahora está obligado a ganar a toda costa.

El equipo potosino ha tenido una producción irregular en las recientes fechas y de ser un aspirante al título se quedó detrás de la línea en procura de obtener una clasificación.

El Santo no contará con Rodrigo Ramallo, quien será baja por una lesión. Su lugar será ocupado por Ronald Segovia, de acuerdo con los ensayos del plantel en estos días.