Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Agenda cultural

Agenda cultural



Montan obra teatral infantil en La Casa del Ekeko

La pieza "Caminando por el bosque" se estrena hoy, a las 20:00 horas, en La Casa del Ekeko (calle Paccieri No. 740 entre Antezana y 16 de Julio). La obra está dirigida por Peter Camacho, quien combina cuentos clásicos como son Cenicienta o Caperucita Roja. Mañana se presentará una nueva función. El ingreso tiene un costo de 20 bolivianos.

Presentan danzas rusas típicas en el Adela Zamudio

El Ensamble de Danza Rusa Kalinka (primera y única institución de coreografía rusa en Bolivia con certificación internacional) presentará hoy el espectáculo "De Rusia para el mundo", a las 19:30 horas, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo). Alrededor de 15 danzas de distintas regiones serán exhibidas como son marinero, cosacos, kamarinsaya, gitana, cinse blanco, jorovod y danza con paderenteas, entre otros.

Se exponen variedad de corrientes estéticas

Los pintores Alcides Calizaya, Alejandro Sejas, Jose Ramos, Jenny Camargo y ele escultor David Alegre son parte de una muestra colectiva que se exhibe en el salón Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España). La muestra alberga variedad de corrientes estéticas desde el naturalismo hasta el realismo mágico pasando por el simbolismo y el indigenismo. Puede ser visitada hoy de 10:00 a 12:30 horas en la mañana, y de 16:00 a 20:00 en la tarde

Auza exhibe retratos neoxpresionistas en el Patiño

El artista plástico sucrense José Carlos Auza exhibe alrededor de 40 cuadros, en su mayoría retratos, en el Centro Simón I. Patiño (callle Potosí No. 1450). Define su estilo entre lo neorrealista y neoxpresionista, caracterizada por su corte hiperrealista pero gestual a la vez. La muestra puede ser vista hoy de 15:00 a 18:30 horas.