Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Exministro de Economía dice que el segundo aguinaldo no puede negociarse

| ABI | 05 dic 2018 | 18:36

FOTO: ARCHIVO

El exministro de Economía, Luis Arce, consideró el miércoles que el pago del segundo aguinaldo no puede negociarse, ya que es un beneficio laboral inscrito en un decreto supremo.

Arce recordó que en años pasados, cuando el crecimiento de la economía no habilitó el pago del segundo aguinaldo, no se fue a negociar con los empresarios privados para que se les dé "alguito" a los trabajadores, por lo que tampoco debiera existir reclamos en un escenario favorable a los obreros.

"El segundo aguinaldo no puede negociarse, es un decreto, cuando no crecimos al 4,5 por ciento en el periodo julio - junio, ¿fuimos a negociar con los privados para que les des alguito a los trabajadores?, No se negoció nada", aseveró a los periodistas.

El segundo aguinaldo, denominado ´Esfuerzo por Bolivia´, es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento de la economía esté por encima del 4,5 por ciento , según el Decreto Supremo 1802 de 2013.

Para Arce, los empresarios privados deben prever cada comienzo de año el pago del segundo aguinaldo, ya que es una posibilidad latente anual, y si no se habilita el beneficio, ese presupuesto se convertirá en un ahorro para la empresa.



Tags: puede,negociarse,aguinaldo,segundo,Economía,dice,Exministro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa