Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Mesa destaca votos disidentes de dos vocales del TSE y Cárdenas los cuestiona

| Oxígeno | 05 dic 2018 | 10:18

FOTO: ARCHIVO

Después de que se diera a conocer que dos de los cinco vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) votaron, en sala plena, en contra de habilitar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, algunos de los principales políticos de oposición hicieron referencia a este hecho.

Ayer se supo que Antonio Costas y Dunia Sandoval fueron los dos vocales que se opusieron a la repostulación de Morales. Ante ello, Carlos Mesa – candidato presidencial por Comunidad Ciudadana- saludó y valoró la decisión de ambos vocales del TSE.

“En medio de esta vergüenza protagonizada por el TSE, destaco la actitud valiente y respetuosa del voto popular expresada por Dunia Sandoval y Antonio Costas”, señaló Mesa, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Victor Hugo Cárdenas, candidato por Unidad Cívica Solidaria (UCS), dudó del accionar de ambos vocales y cuestionó que hayan permitido que existiera quórum en la Sala Plena.

“Más allá de sus votos disidentes, esos dos vocales habilitaron el quórum de la Sala Plena que permitió la canallada y afrenta al voto popular del 21F: la luz verde a un binomio trucho, prohibido por la CPE, la Ley Electoral y el voto popular”, expresó.



Tags: vocales,Cárdenas,cuestiona,dos,disidentes,destaca,votos,Mesa,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa