Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018
Tras una sesión de casi siete horas

ALP elige a Edgar Gonzales como nuevo titular del TSE

La oposición denunció que el MAS, con su mayoría, ha impuesto a los nuevos miembros del Órgano Électoral.
| LA PAZ/AGENCIAS Twitter: DiarioOpinion | 05 dic 2018 | Ed. Imp.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SESIONA EN MEDIO DE PROTESTAS. APG



La Asamblea Legislativa Plurinacional, eligió ayer por la noche a Edgar Gonzales López, como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por más de dos tercios de los votos.

"Hemos elegido al ciudadano Edgar Gonzales López como vocal titular y a los vocales suplentes", dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Asimismo, los legisladores en una segunda ronda de votación eligieron a los postulantes Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe, como vocales suplentes, según la agencia de noticias ABI.

Pasadas las 15:00 de esta jornada se instaló la décimo octava sesión ordinaria, para elegir a los vocales que irán a cubrir las acefalías existentes en el TSE, tras un proceso de selección que comenzó a principios de noviembre.

En la actualidad, el TSE está formado por seis de siete vocales titulares y está a cargo de organizar las inéditas y polémicas elecciones primarias del 27 de enero y los comicios generales de octubre de 2019.

En octubre renunció la entonces presidena del TSE, Katia Uriona, por desacuendo internos. “Me preocupa la institucionalidad”, dijo.

Diputados de oposición denunciaron que el Movimiento Al Socialismo ha impuesto, con su votomayoritario, a los nuevos miembros del TSE.

Primarias

Los vocales del TSE tienen la misión de admisnitrar la inéditas y polémicas elecciones primarias y los comicios generales de octubre 2019





Tags: nuevo,titular,Gonzales,Edgar,elige,ALP,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa