Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Eléctricos de COBOCE son bendecidos por su tradicional patrona Santa Bárbara

Eléctricos de COBOCE son bendecidos por su tradicional patrona Santa Bárbara



Los 36 trabajadores del taller eléctrico de COBOCE se reunieron en una singular ocasión para agradecer la protección que les brinda Santa Bárbara, la patrona de los eléctricos.

Después de una solemne misa, acompañada por un conjunto musical, las congratulaciones entre los trabajadores fueron muy sentidas. Hubo muestras de felicitación por el empeño puesto en cada jornada.

Aracely Zabalaga Romero, componente del Consejo de Administración de la Cooperativa COBOCE Multiactiva R.L. hizo llegar parabienes a los trabajadores resaltando que esta veneración les acompaña desde hace muchos años.

Por su parte, el jefe de la sección, Marcelo Maldonado Barrios, dijo que su tarea la desarrolla íntegramente hasta la salida de la última bolsa de cemento, en Irpa Irpa, donde está la planta.

“La experiencia y el profesionalismo que mostrados en las tareas cotidianas son el mejor indicador del mantenimiento eléctrico que se brinda en la fábrica de cemento”, afirmó.

Huáscar Flores, componente del taller, resaltó la “armonía que se manifiesta en el trabajo y la solidaridad que es la bandera de lucha del cooperativismo”.

Flores se destaca por ser organizador de las carreras de motocross en Capinota que tiene gran aceptación.

Marcelino Peña Torrico, uno de los trabajadores antiguos, dijo que esta clase de actividades se desarrolla desde hace muchos años.

“Los trabajadores antiguos siempre hemos tenido fe y agradecimiento a Santa Bárbara, porque ella nos cuida y nos protege en el trabajo que realizamos”, manifestó Peña.

Esta sección agrupa a eléctricos, instrumentistas, técnicos medios e ingenieros de la fábrica de cemento.