Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Las empresas expondrán demanda de empleo en feria

Las empresas expondrán demanda de empleo en feria
La Federación de Entidades Empresariales Privadas organiza la primera versión de una feria de oferta de empleo, denominada Fexpo Empleo, que se realizará el 7 y 8 de diciembre en el campus de la Feria Internacional de Cochabamba, informó el presidente de esa organización, Javier Bellott.

"Se va a desarrollar entre el día 7 y el día 8 de diciembre, en el campo ferial, la primera feria Fexpo Empleo, que consiste en exponer la demanda de recursos humanos de las empresas", informó a los periodistas.

Dijo que el objetivo de ese evento es que los cerca de 160.000 nuevos profesionales que se forman cada año en Cochabamba, tengan un contacto directo con las compañías regionales para conocer sus requerimientos.

La directora comercial de la Fexpo Empleo, Andrea Sáenz, explicó que ese encuentro contará con la participación de cerca de 50 empresas que tienen sede en Cochabamba.

La organizadora detalló que los interesados pueden ser profesionales o personas con capacitación técnica y deberán presentar una hoja de vida con no más de cuatro hojas y las fotocopias de su título profesional o de otros estudios.

"Las personas que no tengan experiencia laboral, recomendamos que traigan una carta de presentación muy bien hecha. Es muy importante también una entrevista que se va a realizar en ese momento".