Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Esbapol y Papa Juan estrenarán sede de Unasur con graduaciones

Esbapol y Papa Juan estrenarán sede de Unasur con graduaciones



La Escuela Básica Policial (Esbapol) y la unidad educativa Papa Juan “Fe y Alegría” usarán los predios de la imponente sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para realizar su ceremonia de graduación (por separado), informó el alcalde de San Benito, Gonzalo Orellana.

Se trata de las primeras instituciones que tomaron la palabra del presidente Evo Morales, quien ofreció el edificio para eventos de graduación e incluso matrimonios. “Así como en la Casa Grande del Pueblo (sede de la Presidencia) que celebra acontecimientos, graduaciones y matrimonios. Si estuviera en la promoción, yo haría mi acto en esta sala, este año. ¿Por qué no?”, dijo en la inauguración de la obra, el 12 de septiembre.

Orellana indicó que Esbapol utilizará el auditorio durante tres días, desde el 6 al 8 de diciembre. “Creo que son más de 200 policías los egresados y necesitaban un espacio amplio”.

Comentó que el colegio Papa Juan está ubicado en el ingreso a Unasur, cerca del kilómetro 40. “Con los padres de familia hicimos llegar la solicitud a la Cancillería para este acto. También son bastantes estudiantes”.

Cercanos al establecimiento informaron que son 109 los jóvenes (de tres cursos) que recibirán su título de bachiller en el nuevo edificio, este domingo.

El evento iniciará con una misa y luego seguirá el acto protocolar.

COSTOS Orellana aclaró que no se cobra alquiler por los ambientes. Sin embargo, se debe cancelar cerca de 800 bolivianos para el servicio de audio y música. Son tres operadores que se encargan de manejar los equipos modernos.

El solicitante también debe hacerse cargo de la limpieza de los ambientes.