Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Cívicos ratifican paro nacional para este jueves

| | 05 dic 2018 | Ed. Imp.

LA PAZ

Tras la habilitación del binomio oficialista, Evo Morales - Álvaro García Linera, dirigentes cívicos y políticos de oposición ratificaron el paro nacional para este 8 de diciembre, en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016 y en contra de la repostulación de los actuales mandatarios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer ayer la lista de binomios habilitados. La resolución que da luz verde al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera generó repercusiones en contra, desde diferentes sectores.

Del otro lado, la Cordinadora Nacional por el Cambio (Conalcalm), mediante un pronunciamiento escrito, tildó de "antidemocráticas" las "reducidas marchas", "pequeñas vigilias" y el anuncio de paro cívico, que realizan las plataformas y defensores del 21F.

Las organizaciones de la Coordinara afín al MAS afirmaron que las plataformas son las que provocan.

"Están buscando generar un clima de violencia política y enfrentamiento social, para lo que constantemente nos provocan a los movimientos sociales, sindicales y populares del país", dice el comunicado, según la red de información ERBOL.



Tags: este,jueves,nacional,paro,ratifican,Cívicos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa