Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Agenda cultural (5 dic 2018)

Agenda cultural (5 dic 2018)



Última semana de exposición colectiva en el Mario Unzueta

Los pintores Patricia Llanque, Oswaldo Guerra, Manuel Condori, David Vera y el escultor Elio Nina, realizan una exposición colectiva (que cerrará esta semana) en el salón Mario Unzueta (calle 25 de Mayo esquina Heroínas). La muestra puede ser visitada hoy de 10:00 a 12:00 horas en la mañana, y de 16:00 a 20:00 en la tarde.

“El perfume” se proyecta como ciclo de cine de adaptaciones

El ciclo de cine "Adaptaciones literarias" continúa hoy con la proyección de "El perfume: historia de un asesino" (2006), a las 19:00 horas, en café Novecento (calle Chuquisaca No. 608). La película está dirigida por Tom Tykwer, quien adaptó la novela homónima del escritor alemán Patrick Süskind. La trama sigue a Jean-Baptiste Grenouille, un huérfano de la estirpe más baja de la Francia del siglo XVII, quien tendrá una obsesión por capturar el aroma del cuerpo femenino.

Presentan poemario de Macs Jara

"Brumas de fuego", el reciente poemario de Macs Jara Bravo, será presentado esta noche (19:30 horas) en la Casa de la Cultura (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo). El libro, editado por Kipus y Escritores Unidos (ESUN), recoge más de 30 poemas escritos por el autor en los últimos dos años. El presidente de la Cámara Departamental del Libro, René Rivera, y la escritora Sisinla Anze comentaran la obra, y Rosa Rocha realizará la declamación de algunos versos.

Comienza taller vacacional de arcilla para niños

El taller vacacional para niños "Tierra, papel, tijera" comienza hoy en ArtEduca (calle Néstor Galindo No. 1268 esquina Juan de la Raosa). El curso brindará herramientas a los participantes sobre la práctica de esta artesanía y el moldeado de diferentes figuras desde utensilios de cocina hasta formas decorativas. Las clases se desarrollan todos los días a las 15:00 horas. El costo es de 200 bolivianos.