Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Pary se reúne con el Secretario General de la OEA en Washington

Pary se reúne con el Secretario General de la OEA en Washington

El canciller Diego Pary, junto al ministro de Justicia, Héctor Arce, y el procurador general del Estado, Pablo Menacho, se reunió el martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.


    Ese encuentro se registró a un día de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia dependiente de la OEA, que tratará las observaciones de dos fundaciones acerca de la repostulación en Bolivia.

    "#Washington | En el marco de su agenda de trabajo, el Canciller @DiegoPary, el Ministro de Justicia @ArceZaconeta y el Procurador @PabloMenachoD se reunieron con el Secretario General de la @OEA_oficial, @Almagro_OEA2015", informó la Cancillería del Estado en su cuenta en Twitter.

    Es la segunda vez en el año que autoridades bolivianas se reúnen con el Secretario General de la OEA, tras posiciones encontradas, principalmente, a favor y contra del Gobierno de Venezuela y otros tópicos de la política regional.

   En septiembre, Almagro calificó a Morales de "adalid en temas de equidad" y destacó su gestión de Gobierno, tras una reunión en la ciudad de Nueva York, en el preámbulo de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Hace un mes, en noviembre, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se reunió con Almagro para compartir avance de las reformas a la justicia en Bolivia y la Ley de Abreviación Procesal Penal, además, invitó a la CIDH para que sesione en Bolivia en 2019, informaron fuentes institucionales.