Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Bartolinas atacan a defensores del 21F, los acusan de querer "joder al país"

| ANF | 04 dic 2018 | 17:52

FOTO: ANF

La dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, aseguró este martes que las marchas, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, son impulsadas sólo por algunos “pelagatos” que quieren volver a “joder” al país.

“Son uno, tres o 20 pelagatos que están marchando en contra de la repostulación del presidente (Evo Morales), eso no es democracia. La democracia está con la mayoría de los bolivianos y nosotros, el pueblo somos mayoría (…), pero hoy en día quieren volver a joder al país y no lo vamos a permitir, vamos a defender la democracia porque aquí estamos el pueblo boliviano”, aseveró Flores.

Sin embargo, en el referendo del 21F la mayoría de los bolivianos votó en contra de una nueva postulación de Morales a la presidencia y el oficialismo, sin respetar ese resultado, logró mediante un recurso judicial que el Jefe de Estado sea habilitado para las elecciones de 2019.

Este hecho generó que se articulen varias plataformas ciudadanas, que de manera insistente exigen el respeto al voto del 21F y ahora (desde el pasado fin de semana) realizan dos marchas de protesta rumbo a la ciudad de La Paz para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite a Morales para las elecciones. 



Tags: querer,"joder,país",acusan,21F,,atacan,defensores,Bartolinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa