Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Opositor cree que si "habilitan" repostulación de Evo el voto no servirá

Opositor cree que si "habilitan" repostulación de Evo el voto no servirá

El diputado de oposición, Luis Felipe Dorado, aseguró este martes que si el próximo 8 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decide habilitar al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, el voto ya no servirá de nada, por lo que invitó a la población a defender la democracia en las calles.


"No es una lucha de políticos, es una lucha del pueblo, el pueblo tiene que salir a las calles, tiene que salir a defender la democracia, está en riesgo la democracia. Si Evo Morales queda habilitado el 8 de diciembre, ya no sirve de nada el voto, entonces el pueblo tiene que salir a defender su voto", señaló el asambleísta.

Agregó que debe ser la población quien defienda la democracia. "Esta no es una lucha de partidos políticos, es una lucha por respetar la democracia. Estamos hablando de que el pueblo boliviano va a defenderse de un golpe que se quiere gestar el 8 de diciembre (...) quieren habilitar ilegalmente a Evo Morales", señaló. 

De acuerdo al calendario electoral el 8 de diciembre el TSE debe publicar la lista de los binomios habilitados para participar de las elecciones primarias de enero 2019, con miras a las generales que se celebrarán en octubre de ese año.

Según lo redactado en el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, Morales se encuentra inhabilitado, ya que lleva tres mandatos consecutivos.