Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

MÚSICA /// EL EX BEATLE SE PRESENTARÁ EN CHILE, ARGENTINA Y TRES VECES EN BRASIL.

McCartney anuncia una gira por Sudamérica

McCartney anuncia una gira por Sudamérica



El exmiembro de The Beatles, Paul McCartney, confirmó ayer los países suramericanos (Chile, Brasil y Argentina) que harán parte de su gira Freshen Up.

Macca llegará a la región en marzo de 2019. Se trata de un total de cinco fechas repartidas en tres países.

Promocionando su más reciente disco “Egypt Station” (2018), McCartney desembarcará por cuarta vez en Chile el próximo miércoles 20 de marzo en el Estadio Nacional, que ya lo cobijó en sus venidas de 1993 y 2011.

El periplo sigue con una fecha única en Argentina, el 23 de marzo en el Campo argentino de Polo, en Buenos Aires. El show trasandino supone su vuelta a aquel país tras varios intentos trancados por la situación económica de la región.

Además, como es habitual en cada gira, McCartney agendó varias fechas en Brasil: dos en Allianz Parque de Sao Paulo para el 26 y 27 de marzo, visitó este mismo escenario el 2014 y el año pasado. Además, se presentará en el estadio Couto Pereira en Curitiba (capital del estado de Paraná) el 30, ciudad a la que vuelve después de 26 años, cuando ofreció un concierto para conmemorar los 300 años de la ciudad.

“¡No puedo esperar para volver a Brasil! El público siempre es increíble.”, manifestó el cantante a través de un comunicado divulgado ayer por los organizadores del evento.

Desde su vuelta a las giras mundiales en 1989, el autor de “My Valentine” ha hecho 56 presentaciones en América Latina.

En las 12 fechas que lleva la gira, McCartney ha tocado una mayoría de temas de su pasado en The Beatles y Wings, más algunas de su etapa solista y del nuevo albúm “Egypt station”. Ha pasado por Canadá, Estados Unidos y Japón. El pasado miércoles 28 de noviembre se inició la etapa europea con un show en París.

Hasta esta parte, cada presentación ha tenido entre 31 y 39 canciones. Los espectáculos con más números fueron en Canadá (39 en cada una de las fechas, en Quebec, Montreal, Winnipeg y Edmonton), mientras que en Austin y en la última de las tres fechas en Tokio, hizo 31.

En cada una de las 12 fechas que lleva la gira, ha mantenido las siguientes canciones: “Fuh you”, “I’ve got a feeling”, “Hey Jude”, “A hard day’s night”, “Being for the benefit of Mr. Kite!”, “Love me do”, “Something”, “Nineteen hundred and eighty-five”, “Blackbird”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)”, “Letting go”, “Band on the run”, “Helter skelter”, “Lady Madonna”, “Back in the U.S.S.R.”, “In spite of all the danger”, “Golden slumbers”, “Come on to me”, “Let it be”, “From me to you”, “Carry that weight”, “Let me roll it”, “Live and let die”, “My Valentine” y “The end”.

Hay una mayoría de temas de su pasado en The Beatles y en Wings, más algunas de su etapa solista y dos del nuevo disco (“Fuh you” y “Come on to me”). Destaca la presencia de “In spite of all the danger”, una composición de Paul para los Quarrymen, la banda inmediatamente anterior a The Beatles. Se puede encontrar una versión grabada de esta canción en el recopilatorio “The Beatles Anthology, volumen 1”.