Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10

Guillermo Ruiz Plaza gana el Premio Nacional de Novela 2018

El escritor galardonado recientemente con el premio literario más importante del país es colaborador del suplemento cultural RAMONA desde hace más de cinco años.
Guillermo Ruiz Plaza gana el Premio Nacional de Novela 2018

El escritor paceño Guillermo Ruíz Plaza (1982) se hizo hoy con el XVIII Premio Nacional de Novela 2018. La noticia se conoció luego de que el veredicto del jurado se leyera en un acto público organizado por el Ministerio de Culturas en la sede de Gobierno.


Ruíz Plaza, colaborador del suplemento cultural RAMONA de este diario desde hace al menos cinco años, suma un galardón más a su larga trayectoria en narrativa y poesía, pese a su corta edad, que ha desarrollado de manera continua y silenciosa.

Por la obra con la que participó en este certamen, Ruíz Plaza recibirá una dotación de 81 mil bolivianos, además de la publicación de su novela con la editorial 3600.

Anteriormente, el narrador y poeta también fue acreedor en dos ocasiones el Premio Municipal de Literatura de Santa Cruz (2009 y 2012). Además, se hizo con una mención de honor en el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal en 2007, entre otros reconocimientos.