Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:49

8 bandas forman el primer festival Arena Rock Space

El concierto se llevará a cabo hoy, con un repertorio diverso de subgéneros como el metal, punk, hardcore y rock alternativo, entre otros. El propósito es fomentar el género a nivel local.
8 bandas forman el primer festival Arena Rock Space


El Arena Rock Space, festival que reúne a ocho bandas de rock, se desarrollará hoy, a partir de las 15:00 horas, en el Conservatorio Milan (calle Junín No. 235 entre Santiváñez y General Achá).

Los grupos, cochabambinos en su totalidad, son: Oil, RuimFlame, Lagom, Cogollo Púrpura, Hannagrama, Divertidas Locuras, Agoris, Extinción, Muspha y el solista Octavio Jurado.Ofrecerán una variedad de subgéneros del rock como son el alternativo, punk, heavy black metal, hardcore y dead metal por mencionar algunos.

Los organizadores indicaron que la selección se realizó a través de un proceso de curaduría que tomó en cuenta criterios como la propuesta musical de cada grupo (innovadora y consistente), que se hayan destacado en el año presentándose en otros festivales (activas), y que mantengan una estructura solida con sus integrantes.

En el evento, también se contará con actividades como la “memorabilias del rock”, feria donde se expondrán objetos de rock contemporáneos e históricos desde discos hasta camisas, y todo lo que tenga que ver con la idiosincrasia e imaginario del movimiento.

“Este tipo de festivales, que se encuentran en crecimiento, mantienen un público fiel. Es muy importante promoverlos para que las bandas estén en constantes presentaciones, es uno de los pocos medios para que puedan mantenerse a flote. Además, la población puede conocer las propuestas que se estan produciendo en la ciudad”, señaló Juan Pablo Milán, organizador del evento.

Espera que el festival se puede realizar de manera anual, con novedades en cada versión y consolidarse como un evento internacional.

Uno de los principales atractivos del festival será la presentación del grupo Oil, banda que lleva 14 años brindando conciertos a nivel internacional y nacional. Caracterizada por la combinación de rock alternativo, country blues y rock clásico. Han producido tres discos: el primero de título homónimo en 2006, “Guns” en 2010 y “Calavera” en 2015. Oil ha realizado espectáculos en países como Suiza, Bélgica, Francia, Ecuador, Argentino y en los nueve departamentos del país.

Otro de los participantes ser Lago, reconocida por sus composiciones hibridas y que está compuesta por guitara eléctrica, acústica, bajo, batería, teclado y voz. Cogollo Púrpura representará al hardcore punk, Extinción al metal y Octavio Jurado es el único solista guitarrista del repertorio.