Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Inicia simposio “El trabajo con hombres que son violentos”

Inicia simposio “El trabajo con hombres que son violentos”
“¿Por qué y para qué trabajar con hombres que ejercen violencia?”, es el denominativo del primer simposio internacional que abarcará los programas educativos y terapéuticos.

Los expositores son: Rubén Arenas (Chile), Rolando Ewel (Bélgica), Aritz Pérez (España), Fernando Rivera, Aldo Zeballos, Cristian La Torre, Marco Ballesteros, Fanny Guzmán y Patricia Mendoza (Bolivia).

En el evento se contarán experiencias de rehabilitación de agresores y aproximaciones a una práctica clínica en un dispositivo terapéutico. Además, se expondrá la guía terapéutica Frente a Frente, Del amor a las leyes y la propuesta para la formulación de un modelo de tratamiento para la intervención con hombres que ejercen violencia en el ámbito familiar.

El simposio se llevará a cabo hoy de 08:30 a 19:00 horas, en el hotel Toloma (avenida Oquendo esquina Pedro Borda). Las inscripciones tienen un costo de 50 bolivianos para estudiantes y 100 para profesionales (valor curricular).

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) presentará mañana el Programa de Atención Terapéutica para Hombres que ejercen o ejercieron violencia hacia su pareja. El propósito es generar un espacio de reflexión y análisis respecto a la importancia de invertir en planes de diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico de varones.