Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Presentan a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como candidatos de Demócratas

Presentan a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como candidatos de Demócratas

El Movimiento Demócrata Social (MDS) presentó la noche de este miércoles a los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
"Esta candidatura de la alianza ´Bolivia dice No´ refleja lo que el país quiere, es decir, la unidad y la misma ahora está representada por dos hombres jóvenes con experiencia y de dos regiones muy distantes (Santa Cruz y Potosí)", dijo el presidente del MDS y gobernador cruceño, Rubén Costas.
Agregó que los Demócratas han querido dar al país lo mejor que tienen y con esto se demuestra que este partido político es completamente diferente a los otros.
"Este partido no se hizo para que el caudillo de turno sea el candidato eterno, este es un partido para dar la oportunidad a los jóvenes y por eso en este momento ponemos a disposición del país una candidatura fresca, una candidatura renovada y una candidatura con vitalidad", remarcó Costas.
Ortiz afirmó que se encuentra muy contento y confiado para enfrentar el proceso electoral de 2019 representando el sentimiento de las movilizaciones ciudadanas de "Bolivia dice No", que en los últimos meses exigieron de manera constante el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.
La presentación y posterior registro de la candidatura de los senadores en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dio después de que horas antes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, decidió romper la alianza "Bolivia dice No" e incluso solicitó al ente electoral la disolución del pacto político.
Aunque luego el TSE rechazó el requerimiento de disolución alegando que "no cumple con lo establecido en la Ley 1096 de Organizaciones Políticas".