Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

ABC recomienda precaución en carretera a los valles de Santa Cruz

ABC recomienda precaución en carretera a los valles de Santa Cruz
El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz, Ademar Rocabado, informó el miércoles que inició una campaña dirigida a conductores para que tengan precaución en las carretera a los valles de esa región del oriente del país, ante las lluvias que se registran en los últimos días.

    "La ABC inició una campaña de seguridad vial destinada a los viajeros que se dirigen a los valles cruceños. La campaña contempla la entrega de volantes en las trancas con información preventiva a los conductores y viajeros que utilizan esta ruta cruceña", informó mediante un comunicado institucional.

    La autoridad pidió cautela, sobre todo, en los lugares más críticos, como los tramos que comprenden la Angostura, Comarapa y La Siberia, que son parte de una zona montañosa.

    "En los volantes se recomienda viajar en horarios diurnos, estar alerta ante posibles deslizamientos o caídas de material sobre la plataforma, evitar continuar la travesía ante la presencia de inundaciones por la crecida de los ríos, disminuir la velocidad y prender las luces ante la presencia de una lluvia copiosa o neblina", detalla el documento.

    Rocabado dijo que similar campaña se dispondrá en los trece tramos que comprende la Red Vial Fundamental en Santa Cruz, con el plan de emergencia que lleva adelante la ABC.