Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:57

Patzi elige a una enfermera de Chuquisaca para su binomio

Patzi elige a una enfermera de Chuquisaca para su binomio

Félix Patzi presentó este miércoles a la enfermera chuquisaqueña Lucila Mendieta Pérez, como su acompañante en el binomio para las Elecciones Primarias en el Movimiento Tercer Sistema (MTS).


Mendieta es Técnico en Auxiliatura de Enfermería. Indicó que nació en Tarvita, provincia Azurduy, y habla quecha.

En el acto de presentación, Patzi destacó la profesionalidad de la candidata a Vicepresidenta y su militancia del MTS. Aseveró que tiene clara la ideología del partido.

Mendieta, por su parte, agradeció al gobernador de La Paz por tomarla en cuenta para el desafío. Dijo que ella representa a todas las enfermeras, que tienen duras jornadas de trabajo, incluso nocturno, para atender a la población.

La candidata elegida formaba parte de un grupo de seis precandidatas que el MTS tomó en cuenta para la postulación. Patzi explicó que se eligió a Mendieta luego de un proceso de selección, que incluyó entrevistas, que recién concluyeron este miércoles.

Patzi señaló que tras el proceso de selección, el MTS definió dos candidatas postenciales, y él eligió a Mendieta en reconocimiento al sector de las enfermeras y la región a la que representa. 

El MTS ya presentó los documentos de su postulación en horas de la mañana, sin embargo, recién anunció la acompañante de binomio en la tarde.