Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Reportan que el parque automotor es el principal contaminante del aire en Bolivia

Reportan que el parque automotor es el principal contaminante del aire en Bolivia

El gerente de Auditoría Ambiental de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, informó el miércoles que el parque automotor es el principal contaminante del aire en el país, seguido por algunas industrias como las ladrilleras, yeseras.


"A nivel nacional la mayor contaminación la provocan los vehículos y después cierto tipo de industrias, no todas, por ejemplo, la producción de ladrilleras, yeseras y caleras son altamente contaminantes, porque el sector no está regulado", informó a los periodistas.

Explico que los productores de ladrillos, yeseras y caleras no usan el combustible adecuado y continúan su producción con hornos artesanales que provocan contaminación ambiental.

Pérez precisó que el crecimiento constante de las urbes es acompañado con el incremento del parque automotor, por lo que sugirió empezar a pensar en medios de transporte amigables con el ambiente.

"Hay que pensar en medios alternativos de movilizarse, el uso de la bicicleta es una buena alternativa, porque es saludable y no emite gases, no contamina. Hay que adecuar la ciudad, hay que pensar cómo tener una ciudad para andar en bicicleta", agregó.