Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:31

El MNR inscribe su binomio y ya son cuatro los partidos que van a las primarias

El MNR inscribe su binomio y ya son cuatro los partidos que van a las primarias

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) inscribió uno de sus binomios de cara a las elecciones primarias del 27 de enero del 2019 y ya son cuatro los partidos que han inscrito al menos una candidatura para los comicios.


Virginio Lema como presidente y Fernando Untoja, vicepresidente, fue la dupla que "Renacer Bolivia" inscribió como parte del MNR; aunque no se descarta que haya más binomios para ese partido político.

A primeras horas de la mañana, el primer partido en inscribir oficialmente a su binomio fue el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), que presentó a Ruth Nina como su candidata a la presidencia y  a Leopoldo Chui para la vicepresidencia.

Luego fue el turno del Movimiento Tercer Sistema (MTS) que tendrá a Félix Patzi como su candidato presidencial y una mujer para la vicepresidencia; aunque aún no se reveló de quién se trata.

Entretanto que el Movimiento al Socialismo (MAS) inscribió al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, cerca al medio día.

Por el MAS también se inscribió el binomio Rafael Quispe- Juana Calle, aunque esa candidatura aún está en revisión debido a que no fue presentada con el consentimiento de los delegados del partido político.