Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Encarcelan a hombre acusado de matar a su pareja frente a su hija

Encarcelan a hombre acusado de matar a su pareja frente a su hija

Alan Zárate, juez Segundo Anticorrupción y Violencia, ordenó la detención preventiva de Enrique Elías R. M. de 30 años de edad, acusado de matar con varias puñaladas a su pareja frente a su hija de cuatro años. El hecho se registró en la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz


"Ha sido imputado por el delito de feminicidio y el juez ha determinado su detención preventiva en el penal de Chonchocoro", informó la fiscal Verónica Miranda.

Según las investigaciones preliminares, la noche del domingo el acusado, su pareja, familiares y amigos compartían bebidas alcohólicas celebrando un cumpleaños en su domicilio. La pareja del sindicado se retiró a su habitación a descansar junto a su hija, mientras sus familiares seguían compartiendo.

Luego Enrique Elías agarró un cuchillo de cocina y se dirigió a la habitación donde apuñaló en tres ocasiones a su pareja frente a su hija.

La víctima murió por un shock hipovolémico a raíz de las lesiones que recibió en el tórax y cuello.

La fiscal Miranda dijo que el acusado reconoció que cometió el crimen y alegó que estaba ebrio. Acotó que el conflicto se habría desatado por un problema de celos.

El sindicado también habría agredido a sus otros familiares y amigos, que continúan internados en un centro de salud.